Iniciamos el “Taller de Fotografía” con el maestro Guillermo Granillo

El maestro Guillermo Granillo, miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA, compartirá sus conocimientos con un gran grupo de estudiantes, comunicólogos, periodistas, camarógrafos y fotógrafos en el “Taller de Fotografía”, que se lleva a cabo del 10 al 14 de febrero en el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el apoyo del CONACULTA.

Guillermo Granillo expresó que está muy feliz de volver a Colima, y ahora con un numeroso público interesado que respondió a la convocatoria para aprender de la fotografía, que “es una manera de expresar y de sentir lo que uno ve”.

Inició hablando sobre el cambio de la fotografía análoga a la fotografía digital, que le ha permitido avanzar a la fotografía, pero ha hecho que ya no se respeten ciertas cosas, “antes se hacía de una manera más consciente, más elaborada, cuando tomábamos una fotografía con rollo pensábamos mucho más porque teníamos 36 exposiciones nada más”.

Apuntó que el mundo digital y la obtención de tantas imágenes de manera rápida ha coartado las posibilidades a nivel creativo, y la automatización de la cámara le ha restado al fotógrafo la capacidad de fijarse especialmente en algo. Agregó que esta reflexión es muy importante porque “para ser buen fotógrafo necesitas fijarte y tener conciencia de cada acto que haces con la cámara”.

Granillo explicó que un director de fotografía en cine está capacitado para crear mundos, “llevar a cabo sueños diseñados para pensar cómo replicar la realidad, y en el caso del documental, cómo ser partícipes de ella pero con consciencia, porque todo surge a través del cuadro, la composición, y otros conceptos que se deben tomar en cuenta antes de apretar el botón de record”.

Durante el taller, se verán conceptos básicos sobre fotografía fija, y además se verá la fotografía dentro del cine de ficción y el documental. Guillermo Granillo, fue ganador de la Diosa de Plata por la película “El crimen del padre Amaro”, ha tenido 7 nominaciones a los premios Ariel, de las que ganó tres con los filmes “Profundo carmesí”, “En la mente del asesino” y “Volverás”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES