Iniciamos el taller condiciones de la Incertidumbre

  • Publicado el 10 junio, 2013

*Interesados aún pueden inscribirse de forma gratuita.

En la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo iniciamos el taller de medios alternativos, accionismo y performance “Condiciones de la Incertidumbre” a cargo de Katya Tirado Bonilla, integrante del Sistema Nacional de Creadores del Conaculta. El taller que ofrece el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta a partir de este martes 11 se realizará en un horario de 4:00 a 8:00 de la noche, por lo que se invita a pintores, bailarines, teatreros, diseñadores y público en general a inscribirse, pues aún hay cupo.

Esta artista conceptual y accionista explicó que durante este taller se abordarán conceptos teóricos, pero también se trabajará a manera de laboratorio: “vamos a penetrar en el origen de los procesos creativos dentro del artista, en qué territorio se gestan los procesos creativos” pues indicó que el acto creativo y todo el arte inicia y y termina en el mismo lugar que es a partir de la reflexión.

Agregó además que durante este taller se hará una revisión de su trabajo y sus propuestas estéticas a manera de presentación, además de una introducción y revisión de las vanguardias del siglo XX; se revisarán sus propuestas y trabajos, aproximación a la identidad, qué es el accionismo y activismo, el performance y algunos de los promotores, la apropiación, entre otros temas apoyados con ejercicios pequeños entre ellos, el checar las noticias del periódico y tomarlo como inspiración, por mencionar algunos.

“Será un laboratorio de accionismo con ejercicios concretos y mucha participación porque el taller así lo requiere, un taller provocador de acciones y sentimientos, con un trabajo intenso, de 20 horas pero que tendrá un sentido lúdico, gozoso, ligero e incluyente para las personas que gustan del performance”.

Entre los requisitos que se piden para participar en este taller que se ha llevado a diferentes partes de la República como son Morelia, Xalapa, Tampico, D.F., Ciudad Victoria, entre otros, se encuentran: disposición, interés y tiempo y ganas de crear.

Sobre los resultados de este taller, comentó la instructora que se ha tenido desde amas de casa que toman las calles, hasta piezas creadas para exhibir en museos. Y concluyó diciendo “me encanta estar en Colima, es importante que esto se disemine, porque esto es capaz de trasformar el lugar , ir a espacios chicos donde hay movimientos y que les permitirá tomar espacios públicos e inventar”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES