Iniciamos el Seminario sobre el desarrollo de proyectos y preproducción de cine

Como parte de las actividades que se realizan en el Festival Colima de Cine 2013, iniciamos el Seminario breve para el Desarrollo de Proyectos y Preproducción Cinematográfica, con la charla del productor y director del festival, José Antonio Elo, seminario gratuito para todos los interesados en el séptimo arte, logrado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica, con apoyo de Cinemex.

En este primer día del seminario que se llevará a cabo hasta el 4 de octubre en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima y que es una réplica del “Seminario de Experiencia para productores” que se impartió en la Cineteca Nacional, José Antonio Elo resaltó la importancia del ciclo de vida de una película, en el que se encuentran varios aspectos que el productor de cine debe tomar en cuenta.

En la primera fase llamada realización, se encuentra la preproducción, rodaje (o producción), postproducción y promoción; la segunda etapa es la llamada de utilización, que incluye la exhibición, ya sea en video, televisión y otras ventanas de exhibición como el Internet, y mantenimiento del producto cinematográfico para que siga vivo.

Elo refirió que es muy importante la etapa del desarrollo del proyecto, que es toda decisión que se toma a partir de que concibes la historia, y es a partir de esta etapa donde todo influirá positiva o negativamente en el resultado final. En este periodo se incluye la escritura del guión y su desglose para llegar a un presupuesto preliminar.

Entre los cineastas con gran trayectoria que estarán participando en este seminario, se encuentran: Alejandra Guevara, Daniel Ross, Enrique Rentería, Antonio Hernández, Maryse Sistach y Manuel Roberto García. Cabe mencionar que las inscripciones siguen abiertas para que más personas tengan la oportunidad de convivir con estas personalidades.

El Festival Colima de Cine incluye otras actividades que se realizarán hasta el 5 de octubre, como la presentación de un libro, la proyección de una selección oficial gratuita y sin boleto para todo el público. La cartelera se encuentra en la página www.festivalcolimadecine.com y en facebook.com/FestivalColimadeCine.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES