Iniciamos el programa “Velada Jazz” con Bindu Gross y Los Reyes Cósmicos

  • Publicado el 26 agosto, 2013

Iniciamos con el nuevo programa “Velada Jazz”, un espacio que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ha destinado al público que gusta de este género que ha tenido gran auge en el Estado. Además es un foro para los músicos que interpretan jazz, tanto locales como foráneos.

En este primer concierto de “Velada Jazz” tuvimos la participación de los Reyes Cósmicos acompañados del maestro Bindu Gross, figura pionera del jazz en Colima, destacado jazzista que llevó este género musical a las calles para darlo a conocer.

Para el numeroso público que se reunió en la Sala Audiovisual Aberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, el maestro Bindu Gross acompañador por el dueto Los Reyes Cósmicos integrado por el pianista Nelson Navarro y el percusionista Augusto Albanez, interpretaron melodías del gran compositor Charlie Parker, además otros géneros como la Bossa nova y melodías de compositores contemporáneos.

En trío, fusionando las notas del saxofón, el piano y las percusiones, tocaron la “Garota de Ipanema”, una de las 10 canciones más interpretadas de todos los tiempos. Con la pieza “What are you doing the rest of your life” evocaron melancolía, tocaron “Watermelon man” de Alexis Korner.

El maestro Bindu Gross expresó que Charlie Parker fue un ser que tuvo mucho influencia en la música contemporánea, además tuvo un intelecto fuera de serie para su época.

“My Little Suede Shoes”, fue otra de las melodías de Parker que interpretaron, canción de notas divertidas, alegres, que hacen sonreír. Después contaron una romántica historia de amor con la canción “Verónica”, compuesta en 1958, “una de las melodías más bellas del siglo pasado”, según el maestro Bindu.

Esta “Velada Jazz” se prolongó por mucho tiempo, momentos que el público aplaudió y disfrutó del jazz. La presencia del maestro Bindu encanta y su música hace vibrar. Los Reyes Cósmicos y el maestro Bindu Gross hicieron de este concierto inaugural un éxito. El programa “Velada Jazz” se llevará a cabo mensualmente, así que la Secretaría de Cultura invita a consultar la información en la página culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES