Iniciamos el programa de “Bailando en la Piedra Lisa del 2013”

  • Publicado el 14 enero, 2013

Frente a la explanada de la rotonda de los Colimenses Ilustres del parque de La Piedra Lisa, el instructor de baile Alejandro Aguirre reanudó el programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado “Bailando en la Piedra Lisa”.

Con tres exposiciones de tangos, alrededor de cinco parejas de bailarines deleitaron a los colimenses que acudieron a ver el inicio en este 2013 de Bailando en la Piedra Lisa, programa que se ofrece todos los sábados de 7:00 a 9:00 de la noche, de forma gratuita. Como ocasión especial y para abrir las actividades del programa en el año, la clase se basó en el estilo libre. Al final de la demostración de tangos, el maestro Alejandro Aguirre colocó una lista de música seleccionada para que el público se parara a bailar sin previa técnica.

Cabe recordar que Bailando en la Piedra Lisa desde hace aproximadamente dos años busca recuperar la tradición del baile en pareja y en familia, de esta forma, regularmente los ritmos que se enseñan en cada clase son salsa, tango, bachata, cumbia y hasta cha cha chá, entre otros.

“El baile como una actividad de esparcimiento se puede desarrollar en un ambiente sano, nos complace mucho ver que no sólo llegan parejas sino que llegan familias enteras a bailar”. Comentó el Maestro Alejandro Aguirre.

En este programa permanente no hay una edad ideal para integrarse, a Bailando en la Piedra Lisa se pueden sumar tanto niños como adultos en plenitud. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a los colimenses a bailar en pareja conociendo las técnicas básicas de diversos géneros latinos en este taller sabatino.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES