Iniciamos el “Festival Internacional de Órgano” en la Catedral Basílica Menor de Colima

  • Publicado el 10 mayo, 2014

En la Catedral Basílica Menor de Colima dio inicio el “Festival Internacional de Órgano”, como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en conjunto con Catedral, realiza para festejar a Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

Con piezas de compositores internacionales como Johan Sebastian Bach, Cesar Franck, Gabriel Pierné; destacados creadores mexicanos como Hermilio Hernández, Domingo Lobato y Miguel Bernal Jiménez, el maestro José Antonio Frausto ofreció el primer concierto de este importante festival.

El “Festival Internacional de Órgano”, se llevará a cabo de manera gratuita todos los jueves del mes de mayo en la Catedral Basílica Menor de Colima, a las 8:30 de la noche, con la finalidad de promover este tipo de manifestación artística por medio del órgano, instrumento que es conocido como el rey de los instrumentos, propio de la música clásica sacra.

Los colimenses tendrán la oportunidad de deleitarse con las interpretaciones de diversos exponentes del órgano, internacionales y nacionales, que ofrecerán conciertos a lo largo del festival. Esta serie de conciertos cerrarán con la participación de Gabriel de Jesús Frausto.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a todas las personas a asistir a los conciertos que se llevarán a cabo en la Catedral Basílica Menor de Colima, los recitales de órgano estarán abiertos a todo el público de manera gratuita.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES