Iniciamos el Festival Artístico del FECA con dos proyecciones en el Hidalgo

Con la proyección de dos videos arrancamos el “Festival Artístico PECDA 2013”  en el Teatro Hidalgo en donde del 19 de noviembre al 8 de diciembre se llevará a cabo la presentación de diferentes proyectos que fueron beneficiados por el FECA, festival que se realiza de manera gratuita gracias Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

En primer lugar se presentó el video “Visión y Memoria Colimense Sobre los Fenómenos Naturales” del becario Ernesto Guzmán, seleccionado en la categoría de Creadores y ejecutantes con trayectoria, en la disciplina de medios audiovisuales, con el que se hizo un recuento de algunos de los fenómenos naturales que han afectado a Colima, desde huracanes, tsunamis, terremotos, inundaciones, explosiones del volcán,  entre otras, que fueron ilustradas con fotografías y fragmentos de videos documentales así como testimonios de gente que vivió esas catástrofes y las opiniones de los equipos de protección civil.

Un trabajo con el que se logró su objetivo de sensibilizar a la población, concientizarla e informarla de sucesos históricos de su propio Estado de una manera atractiva y agradable.

Posteriormente se proyectó “Colima Corazón y Tripas” del becario Roberto Levy, un ensayo audiovisual de no ficción que como su realizador comentó: “no tiene diálogos, ni testimonios, sino imágenes y sonidos ambientales que retratan la vida cotidiana en las ciudades de Colima y Villa de Álvarez a través de varias secuencias”.

Dicho video muestra desde la zafra de la caña, la construcción de la petatera, lecturas y performance, la visita al panteón el 2 de noviembre, la vida en los mercados, entre otras cosas con encuadres muy bien pensados y una excelente fotografía que da cuenta de lo que le gusta al realizador, lo que le preocupa de su tierra.

“Este trabajo espero que lo hayan disfrutado y lo vean como un documento visual que podrá mostrar a las generaciones del futuro como era Colima antes” externó Roberto Levy.

Por su parte Patricia Camacho, coordinadora de este festival, invitó a la gente a acudir a los próximos eventos de este festival “para que conozcan lo que los artistas colimenses están haciendo y en qué se ejerce los apoyos de este programa”.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES