Iniciamos con el taller para jóvenes: realización de cine y video

En la Sala Audiovisual Alberto Isaac con un grupo de jóvenes creativos e interesados en el tema, inició el “Taller para Jóvenes: Realización de Cine y Video”, a cargo de Manuel Roberto García Salazar. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado lleva a cabo esta actividad de manera gratuita del sábado 23 de noviembre al 14 de diciembre.

La primera sesión de este taller fue de presentación e introducción hacia el mundo de la creación de producciones audiovisuales. La mayoría de las y los jóvenes que asistieron coincidieron en ser cinéfilos y tener curiosidad por cómo se realiza una película.

Así mismo, el director de cine, video y fotografía, Manuel Roberto García Salazar, introdujo a los asistentes en la historia del cine y las primeras películas con efectos audiovisuales que cuenta historias fantásticas. Además, mostró algunos de los trabajos de los precursores: Georges Méliés y los hermanos Lumiére.

En las siguientes clases, los asistentes desarrollarán un proyecto de producción, para que logren crear un cortometraje en equipo, que se exhibirá en la clausura del taller. Debido a la gran demanda que tuvo el taller, próximamente se impartirá otro y que abarcará otro rango de edades, así que pedimos a las personas interesadas estar al pendiente de la información que se publicará en la página www.culuracolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES