Iniciamos 2da. Etapa de Renovación de Computadoras en Bibliotecas del Estado

  • Publicado el 29 mayo, 2014

Como parte de la segunda etapa de renovación de equipo de cómputo de los Módulos de Servicios Digitales de Bibliotecas Públicas del Estado, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; acompañado del Alcalde Capitalino, Federico Rangel Lozano, y autoridades municipales, entregaron las nuevas computadoras en la Biblioteca Balbino Dávalos, ubicada en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas.

Las 6 computadoras y la impresora que se entregaron, beneficiarán a niñas y niños de las escuelas primarias cercanas, de secundarias y al público en general que acude a la Biblioteca Balbino Dávalos a realizar sus tareas escolares o a disfrutar de la lectura. Las computadoras cuentan con una biblioteca digital para consulta de libros.

Pérez Anguiano destacó que este es un esfuerzo que se está realizando en los espacios que integran la Red Estatal de Bibliotecas del Estado, como parte de Colima, Capital Americana de la Cultura. Cabe mencionar que en la primera etapa se entregaron 66 equipos nuevos, 11 impresoras, 22 reguladores y 22 cartuchos para impresión en 11 bibliotecas de todo el Estado.

Esaú Hernández, Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura mencionó que estas acciones son importantes porque permiten que las niñas, niños y jóvenes que usan las bibliotecas tengan la oportunidad de estar cerca del conocimiento a través de la red mundial de información. Agregó que la intención de esta segunda etapa es abarcar más espacios en todo el Estado, así que en Colima también se renovó la Biblioteca de El Tívoli, y en próximos días se entregará equipo de nueva generación en Manzanillo, Minatitlán, Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Armería.

Federico Rangel Lozano felicitó a la Secretaría de Cultura por esta dotación de tecnología a la biblioteca, un espacio privilegiado donde se acude a leer y en el que ahora también se podrá acceder a las tecnologías de información y comunicación. Añadió que sólo apostándole a la cultura y la educación es como se podrá salir adelante ante cualquier situación adversa.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES