Inicia taller de dibujo de la figura humana

Con la participación de más de 30 alumnos, comenzó con gran éxito el “taller de dibujo de la figura humana” a cargo de la maestra en artes visuales, María de los Ángeles Beltrán, el cual se efectuará todos los jueves hasta el 15 de noviembre, con horario de 5:00 a 7:00 p.m., en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima “La Parota”, ubicado en Reforma No. 124, en el Centro de esta ciudad capital.

Durante el primer día del taller realizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Centro Nacional de las Artes; la artista mexicana enseñó a los participantes profesionales y fanáticos en las artes plásticas y visuales, a desarrollar nuevas habilidades y destrezas para la representación del cuerpo humano, lo cual fue a través de trabajos de dibujo basados en una modelo que posó semidesnuda para que pudieran apreciar las diversas características de la figura, como fueron la forma, volumen, siluetas, silueta-contorno y descripción de volumen, entre otras; lo que permitió que los asistentes realizaran series de apuntes rápidos.

Al respecto, la instructora María de los Ángeles Beltrán, quien por primera vez imparte un curso en nuestro estado; mencionó que el taller de dibujo ayudará a desarrollar el taller de grabado y de pintura que se tiene en La Parota, “y también es para ayudar a todos los artistas a desarrollar su quehacer artístico”.

Indicó que el nuevo curso tiene como finalidad romper los esquemas que ya tienen algunos artistas, quienes están acostumbrados a trabajar de alguna manera “y que no captamos la esencia de espacio de los movimientos o de la figura. Entonces, este taller pretende romper con todos esos esquemas, hacerlo más holístico, es decir, que se empleen más sentidos, por eso tenemos impulsos auditivos en este taller con el maestro de jazz Bindú Bross que vino a acompañarnos, también la disposición de la modelo que está móvil por todo el público y es accesible a todas las personas para que la dibujen”, explicó.

Beltrán señaló que en este taller asisten personas que no tienen formación artística, que vienen por primera vez a aprender de dibujo y gente que ya es artista profesional, “entonces queremos abarcar un público amplio y hacer que en Colima se tenga más aceptación del arte en general, que conozcan qué es, y que la gente tenga el interés de entrar aquí”.

Por último comentó que al finalizar el curso la gente que ya es artista y que asiste al taller verá enriquecida su práctica profesional “y la gente que no ha dibujado nunca pues va a comprender una metodología nueva para dibujar y además nos gustaría darle continuidad a este taller para que sea habitual en Colima”, concluyó.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES