Inicia el Carnaval 2014 dedicado a Colima, Capital Americana de la Cultura

  • Publicado el 14 marzo, 2014

Con la coronación de la reina y un espectáculo carnavalesco a cargo de la compañía “Ensamble”, inició el 9° Carnaval de Colima, dedicado a Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, en el que también se promocionarán los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado, donde del 12 al 16 de marzo se podrá disfrutar de actividades culturales gratuitas, en especial de espectáculos dancísticos que también se llevan a cabo en el marco del “Mes de la Danza”, organizado por la Secretaría de Cultura y el CONACULTA.

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, acompañado por Roberto Moreno Béjar, director del Carnaval;  Salvador de la Mora, Director del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP); Faridy I, Reina de las Fiestas Charrotaurinas de la Villa;  y autoridades municipales, coronaron a Tania I, Reina del Carnaval 2014; además a los reyesitos infantiles: Renata I y Francisco I; y a los Reyes de la 3ra Edad: Elisa Padilla y José Luis Santos. Además se les colocó a jóvenes una banda con el nombre de cada uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Colima para representarlos.

Pérez Anguiano expresó que el Carnaval atrae a miles de colimenses que se congregan para disfrutar de los carros alegóricos, porque este evento es seguro y familiar, por lo que reconoció el esfuerzo del organizador Roberto Moreno. Destacó que en este año, el Carnaval está vinculado a las celebraciones de Colima, Capital Americana de la Cultura, y felicitó a todos los organizadores porque es exitoso y fomenta la unidad familiar.

Roberto Moreno Béjar, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, porque desde hace 9 años han confiado en el proyecto. Asimismo invitó a todos los colimenses a que disfruten del Carnaval, ya que será muy especial con eventos artísticos y con los 2 espectaculares desfiles que se llevarán a  cabo el fin se semana.

Por medio del “Mes de la danza”, el público disfrutó de la presentación de la compañía “Ensamble”,  agrupación que bailó cadenciosos y alegres ritmos latinos: salsa, merengue, mambo, bachata y cha cha chá.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES