Inicia el 5to Encuentro de Danza Contemporánea Colima “Frontera de Occidente 2015”

  • Publicado el 25 noviembre, 2015

El Gobierno del Estado de Colima, a través de su Secretaría de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Proyecto Ensamble y Fobos Danza Contemporánea invitan al 5to Encuentro de Danza Contemporánea Colima “Frontera de Occidente 2015” el cual se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre en el Teatro Hidalgo, todos los espectáculos se efectuarán en punto de las 8:30 de la noche.

Con el propósito de alimentar la sensibilidad y visión estética de la sociedad colimense, el Proyecto Ensamble trae por quinta ocasión este encuentro de danza en el que pone ante los ojos del público las visiones de los creadores contemporáneos, en donde tanto maestros, como bailarines y coreógrafos exponen ante el público movimientos dancísticos de gran calidad.

Por tanto, los proyectos que se presentarán son excelentes, dos de ellos son estrenos impulsados por las becas del FONCA, tal es el caso de las obras de danza contemporánea “Cuerpo Vacío” la cual está dirigida por Narziquelli Albarrán, que tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre y “Fragmentos oníricos” a cargo de Felipe Muñoz, presentada el día viernes 27 de noviembre.

Para el sábado 28 se llevará a cabo una Noche de Creadores, en la cual participarán jóvenes creativos del estado de Colima, el Distrito Federal, Jalisco y Monterrey, en donde se podrá apreciar a bailarines y coreógrafos emergentes que proyectarán sobre el escenario su pasión por la danza.

De igual manera del 27 al 29 de noviembre tendrá lugar un taller de técnicas de entrenamiento titulado “Piso y Fuera de Centro”, el cual será impartido por Edy Esquevel, en  la Casa de las Artes Proyecto Ensamble Colima. Todos los eventos serán totalmente gratuitos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES