Inicia curso de análisis y escritura de novela breve

El maestro César Anguiano, inició el curso de análisis y escritura de novela breve, en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, donde asistieron jóvenes escritores y público interesado en la creación de textos de este género literario.

Bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, se realizó la primera sesión de 10, que se efectuarán durante de dos horas y media, cada 15 días, con horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día.

En el taller los alumnos revisarán las novelas cortas tales como: “El coronel no tiene quien le escriba” de Gabriel García Márquez y “Talpa” de Juan Rulfo; “Lo bello y lo triste” de Yasunari Kawabata; “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway y “Que trine Eva” de Reinaldo Arenas; “Caballos desbocados” de Yukio Mishima; “La edad de hierro” del autor J. M. Coetzee; y “La muerte en Venecia” de Thomas Mann, por mencionar algunas.

Cabe mencionar que el curso tiene como objetivo brindar a los asistentes las habilidades y conocimientos que les permitan escribir a la brevedad sus propias novelas, analizando la estructura dramática, el estilo narrativo, relación de la novela con el medio ambiente o época en que fue escrita de al menos diez textos fundamentales de la novelística moderna y contemporánea.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES