Inicia con gran expectativa taller de fotografía para niños

  • Publicado el 13 julio, 2012

Con aproximadamente 20 niños de entre 8 a 12 años de edad, arrancó el taller de fotografía, composición y elaboración de cámaras “Construyendo Historias” que imparte la profesional de la lente, Neddy Palacios, todos los martes y jueves, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en el Museo de Ciencia Xoloitzcuintle.

El taller se realiza de forma gratuita gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y concluirá en el mes de septiembre. En las primeras dos clases, los asistentes conocieron algunos aspectos sobre la historia de la fotografía, además de analizar las diferencias entre una cámara análoga y una digital, dando como resultado la creación de su propias cámaras que elaboraron con cajas de cartón, hojas de colores y foamy, una actividad que les permitió divertirse y dar rienda suelta a su imaginación.

Pero además, su inquietud por el tema no impidió que tomaran prestadas algunas cámaras profesionales que la maestra llevó para su demostración, lo que les permitió tener un acercamiento inmediato a las funciones de las mismas.
En las siguientes clases, los pequeños aprenderán aspectos sobre la composición de una imagen, iluminación y principales partes que conforman una cámara, la importancia de la luz, así como los pros y contras del negativo.

Las sesiones prácticas también comprenderán proyecciones y la realización de una cámara estenopeica, con una caja de cerillos herméticamente cerrada, a la que harán un orificio e introducirán un negativo para plasmar sus propias imágenes de retrato, paisajes, naturaleza y otros temas; las cuales después pasarán a formato digital, para concluir con una exposición en la que ellos elaborarán sus propios marcos y los decorarán.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
marco sanchez casillas Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
marco sanchez casillas
Visitante
marco sanchez casillas

Felicidades Neddy, pero no me enteré del curso ¿ puedo llevar el martes a mis 2 hijjos?, 13 y 11 años.
Saludos.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES