Inauguraron la exposición “Paisajes Coincidentes”

En la Galería de Casa de la Cultura de Colima, se inauguró la exposición “Paisajes Coincidentes” del artista Juan Antonio Carranza Flores, muestra que logró realizar como becario del FECA 2012 y con apoyo de la Secretaría del Gobierno del Estado.

Al evento acudió en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, Nora Patricia Camacho, Directora de Vinculación Cultural con Estados y Juan José Murguía Virgen Director de Los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, acompañando al artista Antonio Carranza.

Patricia Camacho reconoció la entrega y compromiso de Antonio Carranza por el trabajo que realizó durante todo un año, esfuerzo que se ve reflejado en sus obras.

Antonio Carranza expresó que en esta obra hizo un análisis del concepto de paisaje, que se piensa es un escenario lejano, pero al contrario, para él paisaje son las casas, los espacios, la ropa que usamos a diario. “La obra tiene un tinte didáctico, va del dibujo hiperrealista al dibujo experimental, está hecho a propósito, porque pretendo dar visitas guiadas a alumnos de preparatoria y secundaria para acercarlos al arte contemporáneo”.
Algunas de las 12 obras que integran esta exposición son: “Paisajes Coincidentes I”, “Hogar dulce Hogar”, “Recuerdo de Paisaje”, “Paisaje Urbano 1”, “Paisaje íntimo”, entre otras, elaboradas con las técnicas del dibujo hiperrealista en fotografías y dibujo hiperrealista combinado con productos textiles.

Mientras los asistentes recorrieron y observaron cada una de las piezas que componen “Paisajes Coincidentes” la pianista Rimma Jitomirskaia, interpretó unas melodías al piano.

Antonio Carranza estudió la licenciatura en Arquitectura en el I.T.E.S.O., Guadalajara, es maestro en teoría y práctica de las artes plásticas contemporáneas por la Universidad Complutense de Madrid.
En Colima ha realizado las exposiciones individuales: Nómadas Urbanos en el 2009, 10 y Contando en el 2008 y Soy el lugar en donde estoy en 2007.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES