Inauguraremos sala digital con muestra fotográfica de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural Colimense

  • Publicado el 14 septiembre, 2013

El próximo martes 17 de septiembre inauguraremos a las 7:30 de la tarde la Sala Digital de Exposiciones que formará parte de la Galería de Casa de la Cultura de Colima. La primera muestra multimedia que se exhibirá será un trabajo colectivo de fotógrafos locales sobre los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural Colimense.

La apertura de este nuevo espacio que pone en mano de los artistas la tecnología para simplificar el trabajo y hacerlo lucir de una forma distinta a la que estamos acostumbrados a ver en las galerías, forma parte de las 38 actividades que para este 2013 ofrece el Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

La Sala Digital de Exposiciones consta de 9 monitores de pantalla plana que se estrenarán con un total de 140 imágenes de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural Colimense, siendo éstos: La Petatera, la celebración de los Chayacates de Ixtlahuacán, Comala, las Salinas de Cuyutlán, el Teatro Hidalgo, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el Paisaje de los volcanes de Colima, con bellas fotografías captadas por la lente de Cecilia Álvarez, Javier Flores, Sergio “Tapiro” Velasco, Rafael Cruz y Fernando Chávez.

De igual forma, ese mismo día a las 8:00 de la noche en la Galería de Casa de la Cultura de Colima se inaugurará una exposición de la Onceava Bienal Internacional de Cartel en México “Voces en Libertad”, en la que participan 110 diseñadores de más de 35 países, tal es el caso de México, Estados Unidos, Rusia, Noruega, Ecuador, Brasil, Polonia, Italia, Argentina, Ucrania, Taiwán, Canadá, Zimbabue, Cuba, Suiza, Irán, Japón, ente otros.

Y para cerrar con broche de oro, amenizará el grupo de música versátil “Acústica” a partir de las 8:30 de la noche, en el patio central del mismo complejo cultural.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES