Inauguraremos la muestra “Mixturas” de Sandra Uribe

La sala de Cristal del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo será sede de la muestra “Mixturas” de la becaria del Feca en la categoría de jóvenes creadores Sandra Uribe que llevaremos a cabo el 26 de julio a las 20:30 horas bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Esta exposición contempla 15 piezas de diversos formatos que van de los 40×30 centímetros hasta 1.10×90 centímetros, elaboradas con técnicas mixtas y tendencia figurativa en donde predomina el desnudo, la figura femenina, los rostros y fauna, en tonos tierra con abundantes ocres, óxidos, carmín, naranjas, juegos de sombras entre los que se encuentran “Entre redes” elaborada con la técnica óleo y grafito sobre tela y “El secreto” con técnica mixta en donde se empleo acrílico, óleo, marmolina, grafito, ceniza de cigarro sobre madera entelada.

“Mixturas es la continuación de una primera exposición que monte en el Museo Regional de Historia en 1996, y surge como una propuesta para integrar las diversidad de técnicas y texturas en una misma colección que produje durante un año, trabajo que me dio la satisfacción de producir a mi antojo y experimentar” expresó Sandra Uribe quien agregó que gracias al apoyo brindado por el FECA los artistas plásticos pueden dedicarse sólo a eso “Además de que cuentan con un asesor que evalúa su trabajo constantemente y te permite que tu proyecto tenga la fluidez necesaria, estoy muy satisfecha con los resultados” concluyó.

Sandra Uribe es profesora de la licenciatura de Artes Visuales del IUBA. Obtuvo el Premio Estatal de la Juventud. Ha montado 6 exposiciones individuales y más de 20 colectivas en distintas galerías y museos de Colima. Es de destacar que la obra de esta becaria es de gran calidad lo que le ha permitido recibir por tercera ocasión este estímulo que le ha permitido continuar produciendo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES