Inauguraremos la exposición coletiva “Pragati” en el MAC

Dentro del programa de actividades que celebra la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en el marco del Día Internacional de los Museos, el viernes 17 de mayo se inaugurará la exposición colectiva “Pragati”, a las 8:30 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) “Jorge Chávez Carrillo”.

La exposición está conformada por obras de los artistas: Héctor Guerrero, Manuel Roberto, Yolanda Orozco, Cristóbal Barreto, Massiel Hernández, Benoms Nak, Octaviano Rodríguez, Obed Marob Jiménez y Francisco Nieto.

Entre las creaciones que se verán en la exposición, destaca una pieza de exploración audiovisual a cargo de Heliodoro Santos; que en conjunto con las demás obras pretenden ser una interpretación visual del progreso social. La exposición “Pragati” reúne la visión de varios artistas locales a cerca de este tema y su relación con los museos.

En cada obra se reflejará la idea del progreso social como una de las promesas de la modernidad, entendido como la posesión de bienes de consumo, el confort y el bienestar. El hombre del siglo veinte configuró su vida en sociedad para lograr estos objetivos, que finalmente, lo llevarían a la felicidad.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES