Inauguraremos la expo. “Alas de vidrio” de Estíbaliz Valdivia, en el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” ubicado a un costado del Parque Regional será sede de la exposición “Alas de Vidrio” de la artista plástica colimense Estíbaliz Valdivia. El evento inaugural lo llevaremos a cabo el jueves 20 de junio a las 8:30 de la noche, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La muestra de arte “Alas de Vidrio” reúne 15 piezas con la temática de aves, que tiene como objetivo mostrar al ave como símbolo de la muerte, relación que los seres humanos han creído y alimentado a lo largo de la historia, “cuervos bíblicos, palomas místicas, fénix mitológicos y en el panteón prehispánico pájaros de plumajes exóticos y brillantes”.
Las piezas fueron realizadas en las técnicas de acrílico, tinta china y acuarela sobre vidrio. Esta exposición estará por 2 meses en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo, para que todas las personas que gusten de la pintura puedan visitarla.

Estíbaliz Valdivia fue beneficiada con la beca del FECA 2012 en la categoría de jóvenes creadores, apoyo con el que pudo desarrollar su proyecto de artes plásticas “Alas de Vidrio”.
Esta artista colimense inició a pintar desde los 14 años de edad, cuando ingresó al CEDART “Juan Rulfo”, donde realizó sus primeros trabajos. Ha incursionado en diferentes técnicas como acuarela, acrílico, óleo, pútrido, guache y técnicas mixtas.

El trabajo de Estíbaliz Valdivia tiene influencias de reconocidos artistas como Remedios Varo, Salvador Dalí, Kandinsky, Rene Magritte, Frida Kahlo, entre otros. Las formas amorfas y un tanto retorcidas aparecen con frecuencia en sus creaciones.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Nestor Sanchez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Nestor Sanchez
Visitante

oraleeeeeee 😛

Nestor Sanchez
Visitante

oraleeeeeee 😛

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES