Inauguraremos exposiciones plásticas de Irene Delgado y Josefina Silva

Con sede en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, inauguraremos el próximo jueves 12 de julio, a las 20:30 horas, las exposiciones individuales de las artistas plásticas colimenses, Irene Delgado Campos y Josefina Silva Farías, quienes darán resultado de sus trabajos finales, producto de las becas que obtuvieron del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) que otorga el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

En ambas muestras que se exhibirán en las dos galerías del recinto cultural, ubicado a un costado del Parque Regional; se podrán apreciar las colecciones artísticas logradas por las talentosas becarias del FECA, en la Categoría Jóvenes Creadores, emisión 2011.

La colección pictórica “Agonías” de Irene Delgado, mostrará obras abstractas inspiradas por poesías de distintos autores colimenses, con la idea de mover los sentimientos del espectador y se sientan atraídos a esta temática. Piezas tituladas como: “Café gourmet” trabajada con la técnica acrílico y café sobre tela; “Cerdo Galáctico” óleo sobre tela; “Escape” acrílico sobre madera, por mencionar algunas, forman parte de dicha muestra.

En la exposición de pintura “Mujer-Pólvora” de la artista visual Josefina Silva, presentaremos el producto real de su proyecto titulado: “Batallas expresivas de mujeres insumisas”, con el que incursionó en el arte contemporáneo utilizando materiales no tradicionales para su producción artística, como es el caso de la pólvora que sustituyó los pigmentos.

Así pues, la exhibición consta de más de 10 cuadros pictóricos con el tema alusivo a las luchas sociales de las mujeres, las cuales fueron logradas con pólvora que fue utilizada como pigmento y medio de expresión. La novedosa colección de Silva Farías, se integra por las siguientes obras: ¿Me abrazas?, trabajada con la técnica dibujo al carbón; “De unicornios y abstracciones” óleo sobre madera; “Desolaciones V” al pastel y carbón sobre papel; “Líneas de amor” técnica tinta china; y “Cicatrices” realizada con acrílico y chapopote sobre papel, entre otras.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES