Inauguraremos en el Teatro Hidalgo el Festival “Zanate” de cine documental

La sexta edición del Festival de Cine y Video documental “Zanate” dará inicio en el Teatro Hidalgo, con dos funciones gratuitas de las producciones “Tochi” del director Misael Alva y “Rosario” de la directora Shula Erenberg, el miércoles 20 de noviembre a partir de las 7:00 de la tarde. Todas las proyecciones que se llevarán a cabo del 19 al 23 de noviembre dentro del festival serán gratuitas, gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta, la U de C, la Fundación BBVA Bancomer y Zanate A.C.

A lo largo del festival se proyectarán 19 películas que compiten en 4 categorías distintas. El reconocimiento más cuantioso es el “Gran Premio Zanate Secretaría de Cultura del Estado de Colima”, dependencia que otorgará 40 mil pesos a la producción ganadora. Asimismo se exhibirán 4 películas más como invitadas en las diferentes sedes: el Teatro Hidalgo, la Pinacoteca Universitaria, el Museo Regional de Historia y el Pre Zanate en el Jardín Torres Quintero.

Natalia Casanova, productora del festival; José Roberto Levy, coordinador de talleres y formación y Carlos Cárdenas, director del Festival Zanate, destacaron que este festival es uno de los pocos en México dedicado exclusivamente al género documental, siendo además, el único en tener una convocatoria exclusiva nacional.

Finalmente, anunciaron que además de la proyección de cine documental, el festival tendrá una parte académica, con un curso sobre documental social independiente que impartirá José Balado Díaz, director de DOCUPERU y fundador de la Caravana Documental en Perú, y además dará una Master Class abierta a todo el público.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES