Inauguraremos “Cincuenta años de Farabeuf, de Salvador Elizondo” en Galería de Casa de la Cultura de Colima

Este martes 15 de noviembre a las 7:30 de la tarde, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal inaugurarán en la Galería de Casa de la Cultura de Colima la exposición “Cincuenta años de Farabeuf, de Salvador Elizondo”, la cual pretende dar a conocer la obra del escritor a través de la lectura de otros artistas y promover el trabajo de creadores de diferentes disciplinas artísticas.

La exposición se compone de 22 imágenes, entre fotografías, dibujos, grabados y técnicas mixtas realizadas por 22 artistas visuales que junto a 10 escritores reinterpretan la obra de Salvador Elizondo, “Farabeut”, publicada en 1965. Verónica Gerber Bicecci, Antonio Oki, Minerva Cuevas, Jorge Méndez Blake y Alberto Barayá, Mariana Oliver, Herson Barona, Carmen Amat y Carlos Velázquez, son algunos de los artistas participantes.

“Cincuenta años de Farabeuf, de Salvador Elizondo”, inicia su recorrido por los Centros de Lectura como parte del Programa Nacional de Lectura y Escritura 2016-2018,que culminará en marzo del 2017, habiendo visitado Salamanca, Guanajuato; Zamora, Michoacán; Guadalajara, Jalisco y Tepic, Nayarit.

Exposición creada con motivo de los cincuenta años de la publicación de Farabeuf del escritor Salvador Elizondo, obra literaria que rompió esquemas en su temática y en su estilo convirtiéndose no sólo en el libro más representativo de este autor, sino también en una de las obras cumbre de la literatura mexicana del siglo XX.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES