Inaugurarán Semana Nacional y Mes Colimense de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Publicado el 24 septiembre, 2012

Este lunes 24 de septiembre, a partir de las 8:30 de la mañana dará inicio la “19ª Semana Nacional y el Mes Colimense de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012” que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 26 de octubre, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, mediante el CECyTCOL y el CONACYT.

La inauguración estará a cargo del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien pondrá en marcha la serie de actividades que se efectuarán en el Museo Interactivo de Ciencia “Xoloitzcuintle”, ubicado en el parque de La Piedra Lisa. Durante el marco de ambos eventos se promoverá el conocimiento y uso de la energía sostenible a través de distintas actividades que involucren a la comunidad de estudiantes, profesores, investigadores y público en general.

Por tanto, se implementará un programa de conferencias, exposiciones, talleres, convocatorias, feria de ciencia y bicipaseos. Así pues, se realizarán conferencias acerca del uso de fuentes renovables en Colima con sede en el Archivo Histórico de la U. de C., frente al parque Hidalgo, del 24 al 28 se septiembre, de 10:00 a 11:00 a.m.

Durante esta semana, también habrá una serie de exposiciones en el área techada que se encuentra a un costado del Museo Interactivo de Ciencia Xoloitzcuintle, de 9:00 a 17:00 horas, las cuales estarán inscritas en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. En estos eventos participarán como expositores: promotores, empresarios de tecnologías para uso eficiente de energía y renovables, académicos y tecnológicos. De igual manera, se desarrollarán otras actividades en las que podrá asistir público interesado en el tema.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
yolanda farber
yolanda farber
9 años hace

gracias la cultura en colima es buena

yolanda farber
yolanda farber
9 años hace

Muy bueno gracias me interesaria que me enviaran a mi correo la agenda cultural ya sea semanal o mensual para difundirla con mis compañeros de trabajo

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES