Inaugurarán la exposición “Sencillo” de Mizael Contreras

El próximo jueves 30 de agosto en punto de las 20:30 horas se inaugurará la exposición “Sencillo” de Mizael Contreras, una serie de pinturas intituladas realizadas a partir de un solo elemento: el trazo del pincel, misma que estará disponible en los pasillos del Museo Chávez Carrillo, ubicado en Degollado sin número a un costado del Parque Regional Metropolitano, evento coordinado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Aproximadamente 26 piezas de arte abstracto con la técnica tinta sobre una y dos capas de papel, con un formato aproximado de 40×45 centímetros, muestran una variedad de colores entre los que predominan el negro, sepia, rosa, amarillo, verde, rojo entre otros, con los que Mizael Contreras, artista originario de la Ciudad de México pero radicado en Colima, se ha familiarizado con el lenguaje del color, la composición y la textura, a través de su labor diaria como diseñador gráfico.

Obras de arte en las que se observa una carga expresiva y poética, donde la forma no existe sino que se simplifica a la sencillez y pureza de una línea o círculo, pues en esta muestra como su nombre lo indica, no se necesita más. “Sencillo” es pues la expresión de los sentimientos universales del ser humano representados por las vivencias del artista.
Algunas de las exposiciones colectivas en las que ha participado se encuentran “Habitantes” en la galería Mónica Saucedo; “Gráfica 5” en Casa de la Cultura de Colima; “Nubes de Verano” en Casa Rombo Galería, “Trazos por la Vida” del Centro Cultural Chapalita; por mencionar algunas. De igual forma ha montado exposiciones individuales tales como “Sensual 2007”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES