Inauguran moderna biblioteca en el colegio Fray Pedro

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, en representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno, inauguró la biblioteca “Don Bosco” del colegio Fray Pedro de Gante, un espacio que ofrece confort, modernidad, buenas lecturas y accesibilidad a las nuevas tecnologías.

Acompañando al funcionario estatal, estuvieron José Benítez Ochoa en representación del Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano; el Padre, Juan Simón Zárate Patiño, Director del Colegio, representantes del SNTE, de la Diócesis de Colima, así como integrantes de la comunidad académica del colegio, padres de familia y alumnos.
Con un diseño moderno en un espacio bien distribuido y con mobiliario cómodo, la nueva biblioteca brinda un rico acervo de literatura general, además de CD’s interactivos, computadoras con Internet, servicio de impresiones gratuitas y fotocopiado, así como préstamo de libros para padres de familia y alumnado.

En su intervención, Rubén Pérez Anguiano explicó que las bibliotecas han enfrentado una crisis en los últimos años por la poca afluencia de gente debido a que los avances tecnológicos como el Internet, permiten a las nuevas generaciones tener mayor accesibilidad al conocimiento, por lo que reconoció que la lectura encuentra nuevos retos en nuestro tiempo.

“Los libros siguen siendo necesarios, pero tenemos que encontrar métodos para que la nueva sensibilidad juvenil se acerque a la lectura de una forma inteligente. Esta biblioteca que ustedes acaban de inaugurar es una alternativa inteligente para promover esa lectura, en un ambiente íntimo, agradable”, aseguró a la comunidad del colegio.
Precisó que la lectura es un proceso continuo y el que se enamora de ella inicia un camino sin retorno, “le toma el sabor a la lectura, después pasará a otro tipo de lecturas más formativas, más intensas, más enriquecedoras de su espíritu, pero por lo pronto, qué bueno que lean y estos espacios deben ser para que el joven llegue y lea con comodidad”.

Finalmente reiteró que esa sabia combinación entre la accesibilidad al mundo por los medios electrónicos y audiovisuales, y la lectura, es lo que formará a los nuevos seres humanos, por lo que dijo a los estudiantes: “es nuestro deber como instituciones, maestros, padres, que esa accesibilidad, ese don que les ha dado la tecnología, se convierta de una forma inteligente en formación cultural, profesional y humana para el desarrollo de sus vidas”.
Por su parte, el Padre, Juan Simón Zárate Patiño, Director del Colegio, agradeció a todas las voluntades que se sumaron a este proyecto planeado desde el año pasado y que culminó “en un lugar de encuentro, de enriquecimiento de cultivo de la persona; será una herramienta para fortalecer la educación integral de los alumnos”. Posteriormente se realizó el corte de listón y se bendijo la biblioteca Don Bosco.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES