Inauguran la exposición «Cráter» en el museo Fernando del Paso

+Se exhibirá hasta el mes de junio

Este viernes 23 de marzo, abrió sus puertas el museo Fernando del Paso para dar a conocer la exposición fotográfica «Cráter» del artista visual Alberto Guedea Zamora, la cual, hace gala del Volcán Nevado y el Volcán de Fuego colimenses, alejándose del tradicional paisajismo, para ser visualizada entre el campo de la ficción y la ciencia.

Al evento asistió el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien destacó que la obra expuesta fue realizada con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), otorgado por la dependencia estatal.

Asimismo el Secretario de Cultura, ponderó el esfuerzo que realiza la dependencia a su cargo para dar apertura a proyectos de tal magnitud como esta muestra fotográfica e invitó a los colimenses a visitar la exposición que les dejará una experiencia completamente única.

El expositor Alberto Guedea, resaltó las dificultades y esfuerzos que realizó para la investigación y experimentación en un terreno tan expuesto como lo son los senderos y paisajes volcánicos y, poderle ofrecer al público una exposición diferente.

La inauguración fue amenizada musicalmente por César Enríquez y en la que colaboraron los creadores Anahí Luna y Juan Carlos Pérez Trejo, así como, Guillermo Cossio Pony en producción.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES