Inauguran expo “Sencillo” de Mizael Contreras

El artista autodidacta Mizael Contreras, abrió su exposición pictórica denominada: “Sencillo”, en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, en un evento que fue efectuado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

La apertura de la exhibición estuvo a cargo de la Directora del Museo, Wendolyne Hernández, quien en representación del Titular de Cultura, dio la bienvenida a la primera exposición pictórica individual que da a conocer en Colima este joven artista oriundo de México y radicado en nuestro Estado desde hace muchos años.

Durante el evento donde también estuvo presente la artista plástica Mónica Saucedo y el propio expositor; la encargada del recinto expresó: “para la Secretaría de Cultura es un honor contar con la colección de Mizael en este bello recinto para que sea disfrutada por los colimenses y turistas que visiten el museo”.

Por su parte, Mizael Contreras agradeció a la S.C., por brindarle la oportunidad de presentar su colección en este espacio y destacó que en “Sencillo”, muestra una obra concisa y muy directa utilizando los elementos gráficos para que el mensaje sea más directo entre el artista y el público.

Finalmente comentó que la serie maneja pintura abstracta, en la cual se refleja la universalidad que puede ser apreciada por cualquier persona, “no importa su origen cultural, ni edad, sino la sensibilidad que cada persona tiene para poder apreciar el arte en sí”, concluyó.

La exposición “Sencillo”, consta de 21 piezas que fueron trabajadas bajo la técnica de tinta china sobre papel, las cuales tienen el sentido que le quiera dar el espectador debido a su abstracción.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES