Inauguran el programa Murmullos en los Muros, en la primaria Emiliano Zapata

  • Publicado el 14 marzo, 2016

El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, asistió a la inauguración del mural “La convivencia escolar” en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en El Tívoli, obra con la que arrancó el programa “Murmullos en los Muros” que impulsa el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.

Invitado por el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y su esposa Alicia del Carmen López de Hernández, Presidenta del Voluntariado de la U. de C. y Directora General del CEDEFU, el Titular de Cultura en el Estado, dijo estar convencido de que el trabajo coordinado y constante entre el gobierno federal, el gobierno del estado y la Universidad de Colima, será benéfico para los vecinos de El Tívoli.

“El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, ha instruido el diseño de políticas públicas que generen una nueva historia del desarrollo social en Colima, por eso la cultura no puede permanecer aislada de los temas de desarrollo y gobernanza y una muestra de ello es el programa Murmullos en los Muros, promovido por CEDEFU”.

Comentó que mientras la U. de C. ha asumido el liderazgo en las escuelas, la Secretaría de Cultura trabaja desde hace varias semanas en los espacios públicos de El Tívoli con la aplicación de programas culturales y artísticos para la capacitación y el entretenimiento sano. “El objetivo: formar una mejor ciudadanía para Colima”, explicó.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dijo que el programa Murmullos en los Muros busca ayudar a regenerar el tejido social por medio de la democratización de la cultura, particularmente en las zonas de mayor conflicto o de escasos recursos, con diversas acciones que realiza el CEDEFU.

Explicó que los trabajos del mural comenzaron en febrero con una primera charla acerca del bullying e ideas del boceto para el mural que hoy se encuentra plasmado en una de las paredes de la escuela, el cual fue realizado por alumnos del sexto grado, con la asesoría de artistas.

Añadió que el proyecto tiene como finalidad fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas artísticas, además de estimular el uso de la pintura mural para crear ambientes sociales más sanos. “Es ir creando murales con la participación de los jóvenes para que se involucren activamente en la mejora de su espacio vital, se acerquen al arte de la mejor forma posible, haciendo arte acerca de temas escolares, de convivencia social, sobre capacidades diferentes, medio ambiente, salud, valores, o bien de temática libre”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES