Inauguran el mural 428 de “Letras y Trazos en la Pared”

Con sede en la Escuela Primaria “Justo Sierra” del municipio de Manzanillo, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado inauguró un mural más del programa “Letras y Trazos en la Pared”. Con ésta, en total son 428 obras efímeras las que se han realizado en calles, mercados, así como instituciones culturales y educativas.

De los artistas plásticos Ferdinando Zúñiga y Néstor Pulido, la obra con colores llamativos, representa figuras humanas y la de un caballo, inspiradas en la frase: “Una mañana en la mañana, sencillamente fui el río que extravío su cauce” de Álvaro Solís.

Así pues, de ahora en adelante el plantel educativo ganador del premio Escuela Verde gozará de una bonita obra hecha por dos talentosos jóvenes locales; así lo expresaron Javier Quiñonez, Coordinador del Proyecto Estatal ” Me late ser íntegro”, Ma Eugenia Rosas Gómez, Directora de la Escuela Primaria ubicada en la comunidad de la Central, Manzanillo; así como Vicente Martínez Paredes, Coordinador de este programa artístico, quien asistió en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

Cabe señalar que el programa Letras y Trazos en la Pared, ha tenido un alto impacto en la comunidad artística y literaria local, pues son obras plásticas que embellecen distintos lugares, en los diez municipios del Estado y permiten a la población de todas las edades y condiciones sociales, tener un acercamiento al arte actual que se desarrolla en la entidad además de fomentar el gusto por la lectura.

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Secretaría de Cultura ColimaMARICHUY CASTRO Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
MARICHUY CASTRO
Visitante
MARICHUY CASTRO

Hola
Buen día, donde puedo obtener información acerca del programa :”Letras y Trazos en la pared”, nos GUSTARÍA, hicieran un mural, en la COESPRIS J-3 (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios Jurisdicción Sanitaria No. III Manzanillo, Colima) la cual se ubica en el Antiguo Hospital Civil de San Pedrito en Manzanillo…

Sin más quedo de usted..

Lic. Marichuy Castro
Líder Estatal del Proyecto Humo de Tabaco.
COESPRIS J-3 Sría de Salud

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES