Inauguramos ParaLibros en jardín de Coquimatlán

*Instalaremos uno en cada municipio.

Inauguramos en el jardín principal de Coquimatlán, un Paralibros más, con un acervo de 365 libros para leer en el lugar o con préstamo a domicilio, banquitos, cojines y estantes adaptados para almacenar los libros de diversas temáticas, principalmente para niños y jóvenes, de los cuales ya se encuentran disponibles 5 en el Estado.

Ubicados en el Jardín principal de Cuauhtémoc, a un costado de la Cancha Techada de Minatitlán, en la colonia La Trinidad, de Comala, otro más en el Ecoparque de la colonia Loma Bonita, en Villa de Álvarez y ahora en el Jardín principal de Coquimatlán, a los cuales se sumarán 5 que están por inaugurarse en los municipios restantes, este esfuerzo se realiza con la colaboración del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y los 10 Ayuntamientos.

Durante la inauguración del Paralibros en Coquimatlán, el Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, Esaú Hernández, acompañado de la directora de Cultura de Coquimatlán, Mirna Ruvalcaba, expresó a nombre del Titular de Cultura, Rubén Pérez, al grupo de estudiantes que se encontraba en el lugar: “son libros para divertirse, no para que hagan tarea, son libros para que puedan abrir su imaginación, volar, conocer otros lugares, historias de terror, misterio, sustos, conocer animales, de cocina para que puedan desarrollar mejores platillos”.
Por lo que agradeció además del apoyo que les brindó el Presidente Municipal de Coquimatlán, José Juan Michel y la Directora de Cultura, Mirna Ruvalcaba Vega “que nos facilitaron este jardín para que el Paralibros se instale aquí, y esté disponible para todos los coquimatlenses, quienes se podrán encontrar con la posibilidad de abrir un libro todas las tardes, tenemos 365 libros que pueden ser leídos uno por día”.
De esta manera, el Paralibros de Coquimatlán funcionará de lunes a sábado, en un horario de 5:00 a 7:30 de la tarde y estará a cargo de la mediadora Consuelo Ballesteros, quien a lo largo del año también ofrecerá talleres y cuentacuentos.

Entre su acervo incluye lectura para niños, jóvenes, madres de familia, libros de terror, de misterio, libros de materiales duros para niños que comienzan a leer, los cuales mediante un proceso de credencialización también podrán llevarlos a domicilio, uno por persona durante una semana o 15 día máximo entre los que se encuentran: “Lo mejor de la cocina mexicana” tomos 1, 2 y 3 de editorial Trillas; “El mundo de la pintura”; “La suerte de Ozu” de Claudia Rueda; “Hay osos en África” de Satomi Ichikawa; “Los colores de Elmer”; “Harry Potter y la Piedra Filosofal” de J.”. Rolling por Ediciones Ekaré; “La princesa y el Pirata” de Alfredo Gómez Cerda; entre otros de editoriales como El Naranjo.

La Directora de Cultura, Mirna Ruvalcaba Vega, expresó: “esperamos que este espacio que es para ustedes, dedicado al fomento del hábito de la lectura, sea bien aprovechado, porque este programa Paralibros ya es una realidad en el Estado”.

Es de destacar que los horarios y los días que tendrán actividades estos espacios de fomento a la lectura varían de acuerdo al municipio sede.

5
Deja tu comentario

avatar
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
magdaJesus Antonio Torres AnguianoSecretaría de Cultura ColimaAlejandro Gaytán Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
magda
Visitante
magda

hola que tal pues es un hecho en manzanillo en el jardin de las palmitas ahi se encuentra un paralibros y nohay nadie que te pueda dar informes de como obtener la credencial para poder acceder a los libros de verdad si van a hacer las cosas bien terminenlas….

Jesus Antonio Torres Anguiano
Visitante
Jesus Antonio Torres Anguiano

Ojala y los encargados de estos paralibros NO vayan a decaer y dejar de ir en los horarios establecidos, claro depende tambien mucho de nosotros los lectores. Porque seria una lastima que en 3 meses o mas ver esos paralibros sin un responsable.

Jesus Antonio Torres Anguiano
Visitante
Jesus Antonio Torres Anguiano

Una excelente alternativa para disfrutar en familia, gracias por acercarnos mas a la lectura.

Alejandro Gaytán
Visitante
Alejandro Gaytán

Me parece muy bueno que ésta clase de cambios se den en el estado. Ojalá la población responda responsablemente y con muchas ganas de leer.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES