Inauguramos la Reunión Nacional de Teatro en Manzanillo, Colima

  • Publicado el 22 marzo, 2014

Con el propósito de exponer, evaluar y compartir las directrices de las políticas culturales referentes al desarrollo de la actividad teatral en todo el país, se inauguró en Manzanillo, Colima la Reunión Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Colima y con la asistencia de representantes de las áreas de teatro de las secretarías e institutos de cultura de más de 20 Estados del país.

 

En la inauguración, el Maestro Juan Meliá, coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes hizo referencia a la actividad artística y cultural del Estado y mencionó su beneplácito por la actividad que ha derivado el nombramiento de nuestra entidad como Capital Americana de la Cultura 2014. En Colima, comentó, “es importante mencionar por ejemplos los programas de fomento a la lectura, uno de los más importantes a nivel nacional. En este momento, también, se está llevando a cabo el mes colimense de la danza y el año pasado se desarrolló por primera vez el mes del teatro, con funciones todos los días”.

 

El funcionario federal anunció también que una producción teatral colimense, Cero Aguacero, será programada por convocatoria nacional en la Sala Xavier Villaurrutia en el Distrito Federal. “Nos alegra muchísimo y nos habla de la fuerza del teatro en Colima”, comentó.

 

En su intervención, el Licenciado Sergio A. Morales Hernández, director del Teatro Hidalgo de Colima y en representación del Licenciado Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura, agradeció la presencia de los funcionarios y expresó su deseo por obtener grandes beneficios de las jornadas y foros de discusión que se llevarán a cabo a partir de hoy.

 

Y es que durante la Reunión Nacional de Teatro se discutirá el alcance y los resultados de diversos programas y proyectos federales, estatales y municipales de teatro. Bajo los temas Academia e investigación, Festivales, circuitos escénicos y programación, Producción teatral y Proyectos de internacionalización. De igual forma, durante los trabajos de la Reunión Nacional de Teatro se llevará a cabo la deliberación del equipo curatorial del Festival de Monólogos, para decidir y definir los proyectos que realizarán la gira de este evento, que se ha convertido en uno de los preferidos del público colimense.

 

Sin duda un evento con un alcance muy importante para el desarrollo y perfeccionamiento de las políticas  culturales del país, este foro se convertirá en un área de intercambio, crecimiento y evaluación para los funcionarios teatrales de México.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES