Inauguramos la muestra “Mixturas” de Sandra Uribe en el MAC

La artista plástica Sandra Uribe, comparte con el público colimense su exposición “Mixturas” resultado de la beca del FECA que obtuvo en la categoría de Jóvenes Creadores gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, y que esta cobijada en la sala de Cristal del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado a un costado del Parque Regional Metropolitano.

Predominando la figura humana y el desnudo femenino esta exposición contempla más de 10 piezas de diversos formatos elaboradas con técnicas mixtas que le permitieron a la autora experimentar con diversos materiales, colores, bases y temas, aunque tal como ella lo dice muestra cierta predilección por la figura humana “Es un tema con el que yo tuve encanto, por todas las posibilidades que te ofrece, y empecé a descubrir en ese proceso que era una posibilidad de expresar cosas a través de la figura humana porque es la manera más inmediata que existe para conectarte con las personas y es algo que he venido trabajando desde siempre, lo tomo como mío y propio y puedo ser repetitiva, pero finalmente hago lo que me gusta”.

Entre las piezas que se tienen en exhibición se encuentran “Entre redes” elaborada con la técnica óleo y grafito sobre tela y “El secreto” con técnica mixta en donde se empleo acrílico, óleo, marmolina, grafito, ceniza de cigarro sobre madera entelada, entre otras en donde predomina los tonos tierra con abundantes ocres, óxidos, carmín, naranjas, juegos de sombras, la cual será del gusto de los asistentes.

Sandra Uribe ha montado una gran cantidad de exposiciones individuales y más de 20 colectivas en distintas galerías y museos de Colima. es profesora de la licenciatura de Artes Visuales del IUBA. Obtuvo el Premio Estatal de la Juventud. Es de destacar que la obra de esta becaria es de gran calidad lo que le ha permitido recibir por tercera ocasión este estímulo que le ha permitido continuar produciendo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES