Inauguramos la exposición “Un mundo para todos” en el Museo de Arte Contemporáneo

Con una serie fotográfica de 21 piezas inauguramos la exposición titulada “Un mundo para todos” de Luvina Aparicio, proyecto que desarrolló por medio del apoyo del FECA 2012. Estas imágenes ya se pueden apreciar en la Sala Cristal del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado hace extensa la invitación a todo el público.
Luvina Aparicio expresó que le llamó la atención hacer retratos de estas niñas, niños y jóvenes con parálisis cerebral con los que lleva trabajando 3 años, “me gusta mucho sus miradas, su calidez, sus sonrisas, su lenguaje que no es verbal, muchas cosas que trasmiten, y es lo que fotografié y quiero transmitir”.

Las fotografías son de “un sector excluido, que no lo vemos comúnmente en la vida cotidiana, no lo ves en el súper, en los parques, en los museos, por eso mi ideas es un mundo para todos, provocar este acercamiento, una coincidencia, causar un acercamiento de estas dos poblaciones”.

Woendolyne Hernández Directora del Museo de Arte Contemporáneo, dijo que el trabajo de Luvina Aparicio “está situado en lo social, ya que son fotografías de una minoría social que ha sufrido, son personas protegidas por derechos humanos, pero en la práctica no suele ser así, ya que de manera cotidiana se palpan las dificultades por las que deben pasar, por ejemplo el acceder a las calles y edificios”.

En representación del Secretario de Educación Estatal Guillermo Rangel, acudió el profesor Andrés Magaña Moreno, quien aseguró que la educación es el mejor camino para cambiar la visión de las personas hacia otras, “esta exposición va contribuir en mucho para sensibilizar a las personas que vengan”.

Finalmente, el Director del INCODIS Francisco Pérez Molina refirió que es de gran satisfacción poder expresar a través de imágenes lo que vive esta la población, a lo que tienen que enfrentarse todos los días, “me da gusto poder formar parte de la comunidad con discapacidad, que trabaja todos los días para generar condiciones de igualdad”. “Estas imágenes tienen la intención de decir aquí estamos presentes, queremos que sepan que los queremos y también deseamos que nos quieran”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES