Inauguramos la exposición “Mujer que sabe latín” en el MUAC

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se inauguró la exposición “Mujer que sabe latín”, en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, que está abierta para que todas las personas aprecien la obra de mujeres artistas colimenses de manera gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La apertura corrió a cargo del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien felicitó al MUAC por el trabajo que se está realizando en este año que Colima es Capital Americana de la Cultura; lo acompañaron Woendolyne Hernández, Directora del MUAC, el grupo de artistas que respondieron a la convocatoria y un numeroso público.

Woendolyne Hernández destacó que esta exposición es una de las más importantes y más grandes que se ha tenido en el Museo de Arte Contemporáneo, que muestra el trabajo de muchas mujeres artistas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que invita a un momento de reflexión.

En esta exposición se puede encontrar arte objeto, instalación, pintura, gráfica, escultura, fotografía, y otras disciplinas artísticas que giran en torno a diversas temáticas sobre la mujer, piezas creadas por: Mónica Saucedo, Patricia Ayala, Gaba Rodríguez, Paris Valles, Fernanda Macedo, Luvina Aparicio, Claudia Aparicio, Elena Fabela, Massiel Hernández, Ale Leyva, Josefina Silva, Yolanda Orozco, Paty Montiel, Ana Celia Magaña, Karla Solorio, Abril Márquez, Martha Recordón, Sofía Hernández, Tania Escudero, Jesusa García Rodríguez, Adriana Chamery, Estibaliz Valdivia y Edisa Aguilar.

El Museo de Arte Contemporáneo tiene entrada gratuita, así que todas las personas pueden visitar esta exposición recién inaugurada que durará 2 meses en exhibición. Además se encuentra una muestra de fotografías antiguas de mujeres llamada “Mujeres de ayer”, imágenes que se obtuvieron del Concurso de Fotografía Antigua; y también está la exposición de grabado “Homenaje al 100 Aniversario Luctuoso de José Guadalupe Posada”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
PAULA
PAULA
7 años hace

Lamentable de mi parte no había visto antes la inauguración, lo bueno es el tiempo de permanencia. Por ahí pasaré a conocer las obras y creo no hay por qué esperar que sea 8 de marzo.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES