Inauguramos la exposición “La piel del cielo” del artista Fabricio Gros

  • Publicado el 1 junio, 2014

En el marco del Encuentro de Arte y Cultura Urbano, que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado lleva a cabo a través de la Coordinación de Cultura Juvenil, los días 30 y 31 de mayo, en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carillo, se inauguró la exposición “La piel del cielo”, del artista Fabricio Gros; además durante este primer día del festival, se desarrollaron diversas actividades que los jóvenes disfrutaron con entusiasmo.

La inauguración estuvo a cargo de la Coordinadora de Desarrollo Cultural Juvenil Edith Villanueva, acompañada por la Directora del Museo de Arte Contemporáneo Wendy Hernández, y el público que tuvo la primicia de apreciar esta bella y expresiva muestra.

El artista Fabricio Gros, expresó que la serie es una mirada al manto estelar visto desde las grandes urbes cosmopolitas, llenos de enormes y majestuosos rascacielos, que con su envolvente acristalada reflejan las luces urbanas, testigos mudos de las innumerables actividades citadinas que sin más impiden ver con su reflejo la magia de una noche estrellada.

Destacó que las piezas son una fusión entre diversas técnicas pictóricas, la arquitectura y un enfoque gráfico y conceptual, ya que él es arquitecto de profesión, entonces combinó sus pasiones: la pintura y la arquitectura, que dieron vida a esta serie inspirada en el libro de Elena Poniatowska titulado “La piel del cielo”, donde habla de la dificultad de algunas urbes para ver el cielo debido a la luz que se refleja en los cristales.

Fabricio Gros hace posible mostrar la belleza de las grandes ciudades en cada uno de los cuadros que integran la exposición, donde se observan lugares globles desde diversos enfoques, pero siempre con un espectacular manto estelar que corona la noche.

El primer cuadro que el artista realizó de esta serie, fue uno donde logra plasmar un paneo de una ciudad, que creó a finales del 2013. Óleo, tinta china, acrílico y colash son las técnicas que dan vida al paisaje de New York, Tokio, París, Berlín, Los Ángeles, Dubái y otros lugares pintados de azul, negro, destellantes de amarillo, bajo un cielo oscuro, donde conviven vigilantes y fugases astros.

Además durante el día, los jóvenes disfrutaron y convivieron en diversos talleres, como el de Break Dance y Graffiti. También se realizaron otras actividades, como la elaboración de tatuajes gratuitos por parte de la artista Sandra Ezquivel, proyección de videos, ponencias y más.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES