Inauguramos la 8° Expoventa Artística y Artesanal en plaza San Fernando

El Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, acompañado por su esposa Luz María Ochoa de Pérez, funcionarios de esta dependencia, artistas, artesanos y público en general, inauguró la 8° edición de la Expoventa Artística y Artesanal en la Plaza San Fernando. La expoventa estará abierta del 13 al 15 de diciembre, con horario corrido de 9:30 de la mañana a 8 de la noche.

Además de la apertura oficial de la Expoventa, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura reconoció la destacada labor del maestro artesano Guillermo Ríos Alcalá, por preservar y continuar el arte de la reproducción y restauración de figuras precolombinas de Colimense.

Pérez Anguiano destacó que Plaza San Fernando es un espacio que ha tenido mucho auge entre la sociedad colimenses, por lo que es un gran escaparate para mostrar las producciones, “la idea es que los artesanos y artistas, elementos creativos de Colima, tenga éxito económico, que sean referentes culturales y artísticos”.

Recordó que para el año 2014 en que Colima será Capital Americana de la Cultura, implica la oportunidad de difusión a nivel internacional, es por eso que pidió a los artistas y artesanos reunidos unirse al trabajo para construir este sueño.

En la 8° Expoventa Artística y Artesanal puedes encontrar una extensa variedad de productos para toda la familia a precios accesibles, entre éstos hay: jabones y esencias de plantas y flores; artesanías elaboradas con coco; aretes, collares y pulseras de diferentes materiales como madera y piedras naturales; encontrarás ropa de manta con hermosos bordados realizadas por manos de artistas de Comala y Villa de Álvarez; perritos prehispánicos; bellos cuadros al óleo, acrílico y otras técnicas; y muchos más productos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES