Inauguramos en la Villa dos murales del programa “Letras y Trazos en la Pared”

En el municipio de Villa de Álvarez develamos dos murales más realizados por el artista Sergio López Mascorro, dentro del programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado “Letras y Trazos en la Pared”. Uno de los murales se encuentra en la colonia Loma Bonita y otro en la colonia Centro.

Vicente Martínez Paredes Coordinador del programa Letras y Trazos en la Pared, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, indicó que de ahora en adelante las personas podrán disfrutar de los murales cuando caminen por estas calles. Dijo que estas obras son muy especiales porque son parte del reconocimiento que se le está haciendo a la maestra Griselda Álvarez por los 100 años de su natalicio.

El artista creador del mural, Sergio López Mascorro expresó que buscó integrar cada mural al entorno, para que la obra forme parte de Villa de Álvarez. Explicó que sus obras son en honor a los poemas del libro “Anatomía Superficial” de Griselda Álvarez, “espero que les gusten los mural, que cada quien haga su propia interpretación y que los hagan suyos”.

En representación del Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, el Director de Cultura de la Villa, Miguel Ángel Llerenas agradeció a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado los beneficios que traerán en materia cultural estos dos nuevos murales. Adelantó que esperan poder realizar un proyecto de invasión de murales en la Villa con el apoyo de la Secretaría de Cultura.
Los murales que se develaron se encuentran en la calle Sonora de la colonia Loma Bonita, obra que contiene la frase: “Universo tu voz asciende grave por el oscuro túnel de la risa…”; y el otro sobre la calle Miguel Virgen Morfín en el Centro de la Villa con la leyenda: “Cuando te nombro afirmo la gloriosa diferencia de mi debilidad, sobre tu nombre…”.

Estos dos murales se suman a los otros que se han realizado en diferentes municipios de Colima, dando un total de 478 murales inaugurados del programa “Letras y Trazos en la Pared”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES