Inauguramos en el MUAC “10 años en busca de la eternidad”, exposición del escultor Sergio Escareño

En la sala de cristal del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado inauguró la exposición del escultor Sergio Escareño, en donde 25 piezas de ónix, cuarzo, obsidiana y mármol en diferentes colores, se exhibirán durante dos meses, para todo aquel interesado.

La directora del museo, Elizabeth Reyes Treviño, agradeció a todo el público asistente por participar en la inauguración de esta exposición del renombrado artista visual Sergio Escareño.

Por su parte Felipe Miguel Delgado Carrillo, director de Museos y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, mencionó que es un honor “recibir la obra de Sergio Escareño, en este espacio que lo vio nacer, (…) en sus esculturas trata a la piedra como si fuera plastilina, busca moldearla, no le da miedo explorar, siempre busca la temática femenina”, expresó Delgado Carrillo.

Escareño aseguró que la temática de su exposición tiene que ver con el concepto de lo eterno en una escultura y lo femenino, “mi aportación en estas piezas es traslucir el mármol para que refleje una luz eterna”, se refirió a la escultura como la expresión más vieja que tiene el humano.

Relató que para llegar a estos conceptos escultóricos aplicó las matemáticas y la ingeniería, siendo que estas dos van de la mano con lo creativo. Respecto a su exposición comentó que ninguna de sus piezas es perfecta, ninguna es simétrica y también en cada una existen conceptos viscerales.

Los asistentes pudieron disfrutar de las moldeadas esculturas como Luna, Impacto, Torso III, Sirena III, Contorsionista I, Alba, Calavera, Gota Flama, Pétalo y Abstracta.

Este escultor autodidacta proviene de una familia de artistas: escultores, pintores, músicos, teatreros. Sin embargo, quien lo incitó a entrar en el mundo escultórico fue Don Jorge Chávez Carrillo, “él fue la chispa que provocó esto, y me atreví, gracias a él soy escultor”, dijo.

Ha trabajado con diferentes materiales como la madera, barro, terracota, concreto, yeso, bronce, estaño, plomo y jade; expresó estar siempre en la búsqueda de nuevos materiales y puntualizó que su trabajo continúa, pues uno siempre debe estar creando.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES