Inauguramos el sexto festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”

  • Publicado el 25 febrero, 2013

En el Jardín Libertad del centro de la capital colimense, se inauguró oficialmente la sexta edición del Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, con la presencia del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado Rubén Pérez Anguiano, junto con el Presidente Municipal de Colima Federico Rangel, el Director General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, César Cárdenas López y el promotor cultural Guadalupe López León.

Rubén Pérez Anguiano, expresó que este festival dinámico es el resultado de los fondos municipales para la cultura y las artes. El público podrá disfrutar de 100 eventos en 10 días que se llevarán a cabo en todos los municipios del estado. “Este festival será una fiesta para todos los colimenses”, añadió.

Por su parte, Guadalupe López León, a quien se le rinde homenaje con este festival por su trayectoria como impulsador de la cultura, agradeció el esfuerzo de las autoridades por hacer este festival. “Es un gran esfuerzo económico, esfuerzo de niños, jóvenes y adultos actores que participarán en cada municipio”.

El CEDART “Juna Rulfo” tendrá una participación importante dentro del festival, por lo que el director de este bachillerato de artes Jesús Villalpando Villegas, dijo que para este centro educativo es muy significativo haber sido invitados, ya que les permite forjar la cultura del estado y desarrollar proyectos culturales.

El Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, reconoció la labor del Secretario de Cultura, “el festival es una muestra más de cómo nuestro estado ha despuntado en materia cultural, como ejemplo nacional”. Reiteró que el municipio de Colima está comprometido con el desarrollo humano de todas las personas por medio de las disciplinas artísticas.

El sexto Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, inició sus actividades en el municipio de Colima con la participación del mariachi “Vive México”, agrupación que deleitó al público con canciones tradicionales populares y otras melodías románticas más actuales.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES