Inauguramos el primer Festival Cultural, Social y Artístico en el jardín Juárez

  • Publicado el 10 junio, 2013

Organizado por el Centro Colimense de Desarrollo de la Cultura y Paz Social A.C., inauguramos dentro del Archivo Histórico del Estado de Colima, el primer Festival Cultural, Social y Artístico. El corte del listón corrió a cargo del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano en representación del Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, acompañado de Adriana Minerva Chávez Venegas presidenta de dicha organización social, de Alfredo Martínez Rosas, Presidente del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos Humanos A.C., entre otras personalidades.

Rubén Pérez Anguiano titular de Cultura del Gobierno del Estado, celebró esta iniciativa social preocupada por mejorar el modelo de vida de los colimenses, de promover la paz y la cultura, “felicito a esta bella agrupación de mujeres que quieren contribuir con la sociedad, son una muestra de que se puede hacer mucho por los valores de la paz, del crecimiento humano”.

La educadora Adriana Minera Chávez Venegas, Presidenta del Centro Colimense de Desarrollo de la Cultura y Paz Social A.C expresó que este primer festival tiene como objetivo llevar actividades culturales para los colimenses que fortalezcan el fomento de valores para así prevenir conductas delictivas. Además agradeció a todas sus colaboradoras que hicieron posible esta celebración.

Por su parte, Alfredo Martínez Rosas, Presidente del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos Humanos A.C, dijo que el objetivo de la organización que encabeza es generar alianzas para incidir en la sociedad con el fin de fortalecer la paz social que tanto se necesita en México. Invitó a todos los colimenses a seguir apoyando estas iniciativas que unen a la sociedad.

Este primer Festival Cultural, Social y Artístico se llevó a cabo en el Jardín Juárez, donde se ofrecieron actividades culturales como la presentación del Trío Real Guayacan, formado por jóvenes que interpretaron música tradicional de sones y huapangos. Además niñas porristas de los colegios Cuauhtémoc y Campo Verde dieron una exhibición de bonitas coreografías. Niñas, niños, jóvenes y adultos recorrieron los diferentes talleres de lombricomposta, reciclado, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES