Inauguramos el 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”

  • Publicado el 23 febrero, 2014

En representación del Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, César Cárdenas López Director de Artes y Humanidades, acompañado del Presidente Municipal de Colima Federico Rangel, inauguraron el 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, así mismo estuvo presente el homenajeado López León, autoridades educativas y municipales. Este festival se realiza del 21 de febrero al 2 de marzo con eventos gratuitos en todos los municipios, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, los 10 ayuntamientos y el apoyo del CONACULTA.

César Cárdenas expresó que el festival es un esfuerzo de la federación, los municipios y el Estado, para lograr realizar 100 eventos en 10 días y movilizar a más de mil 300 artistas, que llegarán hasta las comunidades más alejadas, para apoyar a la cultura popular y hacerla más cercana, esencia que hace único en su tipo este festival a nivel nacional.

Guadalupe López León dirigió un emotivo mensaje sobre la importancia de ser agradecido, es por eso que él dice gracias a todas las personas que harán posible el festival y a las que lo disfrutarán. Además destacó la importancia de la cultura popular que existe desde hace muchos años en los pequeños poblados de Colima.

Federico Rangel Lozano describió al festival como hermoso y emblemático, que forma parte de las celebraciones de Colima, Capital Americana de la Cultura. Dijo que este festival es de suma importancia, por eso el Ayuntamiento de Colima se suma a este esfuerzo, ya que la cultura es una política pública permanente.

El público disfrutó de las hermosas voces del Coro Infantil Angeli Dei, y además de la música romántica de la Rondalla del Ayuntamiento de Colima. La noche cerró con la presentación del Grupo de Curdas “Puerto Ilusión”, que interpretaron música popular mexicana y otras piezas representativas del Puerto de Manzanillo.

Cabe mencionar que se hicieron inauguraciones simultáneas en cada uno de los municipios del Estado, donde del  21 de febrero al 2 de marzo, habrá presentaciones de música, danza, y otras disciplinas artísticas de manera gratuita. La programación se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES