Inauguramos “Ambliopía” de Sandra Mar Juárez

Inauguramos la exposición titulada “Ambliopía” de la artista Sandra Mar Juárez, en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, de esta manera, todas las personas que gusten del arte crítico ya pueden visitarla de manera gratuita en este recinto, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Sandra Mar Juárez explicó que esta serie de pinturas nació por hacer una crítica hacia las personas que van por la vida mirando y no observando detenidamente la realidad, realidad que sí nos observa y nos cuestiona, “pero que no logramos ver porque nos empañan los prejuicios, los conceptos, a veces nosotros vemos algo que quisiéramos que existiera, pero no existe”.

En los cuadros Sandra Mar Juárez refleja problemáticas actuales que parte del concepto de que la sociedad está ciega, no quiere darse cuenta de la cruda realidad en la que vive. Una de las pinturas contiene una mirada infantil, tierna, pero a la vez, perdida mirando el tiempo pasar en un reloj, sin saber qué hacer ante tanta violencia.

Otra situación que la artista plasmó es la de las mujeres, en la pintura va una mujer caminando desnuda y con tacones, sobre ella en la parte superior pesan los símbolos de las tres principales religiones: la cristiana, la musulmana y la judía. “La mujer desnuda se siente íntegra, orgullosa, va camino a resolver alguna situación”.

Los ojos de las pinturas son de colores, expresan innumerables sentimientos, sensaciones, cumplen con el dicho: una mirada dice más que mil palabras. Hay ojos volando con la esperanza de luchar por cambiar la realidad, de liberarse. Otros ojos son viejos, cansados, reflexivos, los de un anciano que “está apenas asomándose de una realidad que ha vivido y se pregunta cómo le ha ido en la vida, cómo termina viéndola”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a recorrer esta excelente exposición de la artista Sandra Mar Juárez, en la que se puede disfrutar de técnicas variadas que hacen de las obras imágenes innovadoras para observar detenidamente y llegar a la reflexión.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES