Impartiremos Taller de Grabado con la artista Ireri Topete, en La Parota

El lunes 24 de marzo, iniciará el primer módulo del taller “El ABC del Grabado”, que impartirá la artista, miembro del Sistema Nacional de Creadores del CONACULTA, Ireri Topete. Las clases se llevarán a cabo de manera gratuita en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota”, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

El Grabado en Relieve, será la temática de este primer módulo, en el que se verán aspectos como: la historia y evolución de la imagen impresa en relieve, la xilografía y la linografía como medio de expresión artística, las características y generalidades de la técnica, los principios de impresión del grabado, entre otros.

El taller tiene como objetivo general que al terminar cada periodo de trabajo el alumno tenga el conocimiento de la práctica del Grabado en Relieve y en Hueco, y explorare las posibilidades de sus técnicas sobre planchas de diversos materiales. Además los participantes aprenderán a utilizar la maquinaria, las herramientas, los útiles y los materiales de un taller de grabado.

Ireri Topete ha realizado 20 exposiciones individuales, presentando diversos proyectos de Pintura, Instalación y Grabado. También ha participado en numerosas exposiciones colectivas en México, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Japón, España, Serbia y Bulgaria. Si quieres conocer parte de su trabajo, puedes consultar su blog personal: http://ireritopete.blogspot.mx/.

La disponibilidad del curso es de 15 personas, por eso se invita a los interesados a inscribirse lo más pronto posible al teléfono 31 3 99 68, al correo tallerlaparota@hotmail.com, en facebook/taller.laparota, o directamente en las instalaciones de La Parota ubicada en la Carretera V. de A.-Comala Km 5.5.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES