Impartiremos mesa redonda sobre conservación de los bienes culturales

  • Publicado el 15 mayo, 2013

Como parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos, tendremos la mesa redonda “El aspecto social de la Conservación de los Bienes Culturales”, que se llevará a cabo este miércoles 15 de mayo a las 8:00 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional.

La mesa redonda estará a cargo de las restauradoras: Araceli Gámez, Directora del Archivo del Estado de Colima y Woendolyne Hernández Corona, Directora del MAC “Jorge Chávez Carrillo”, quienes hablarán sobre la relevancia que tiene para la sociedad transmitir sus bienes culturales a próximas generaciones.

Dicha acción se destacará como una tarea que obliga a la humanidad a visualizar cada objeto cultural en función no sólo de su belleza, sino de la importancia que tiene para determinado grupo social, como lo postula el teórico italiano Cesare Brandi.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todas las personas interesadas en conocer más acerca de este relevante tema, y también a festejar el Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo, asistiendo a las demás actividades que se llevarán a cabo en el MAC.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES