Impartiremos el taller de experimentación visual “Monotipias”

En el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” ubicado a un costado del Parque Regional, ofreceremos el taller de experimentación visual “Monotipias” que impartirá el artista plástico Héctor Guerrero Aburto, del 21 al 25 de octubre de 4:00 a 6:00 de la tarde. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a jóvenes de 12 a 18 años a inscribirse a este taller que será totalmente gratuito para todos los interesados en aprender esta técnica.

El objetivo de este taller es que los asistentes conozcan la técnica de estampación monotipias, que consiste en realizar una matriz a partir de la colocación de objetos y colores de forma efímera, para a partir de ésta, realizar una estampa. A diferencia del grabado, en esta técnica sólo se obtiene una estampa, no es posible obtener más, como en el caso de la xilografía o de otras técnicas.

En el taller de experimentación visual “Monotipias”, los asistentes aprenderán esta técnica derivada de la gráfica tradicional basada en la espontaneidad y la experimentación con el color, que impartirá el artista visual Héctor Guerrero Aburto.

El cupo está limitado a 15 personas, por lo que es importante que se inscriban lo más pronto posible. Para más informes e inscripciones, dirigirse al Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” ubicado en la calle Degollado del Centro de Colima, comunicarse al teléfono 31 2 20 75 o enviar un correo electrónico a museochavezcarrillo@gmail.com.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES