Impartimos taller infantil de alfarería y cerámica

Bajo la instrucción del maestro Manuel Torres Fuentes; impartimos con éxito desde el mes de marzo del presente año, el curso infantil de alfarería y cerámica “Latidos de Occidente”, todos los viernes, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el Taller Obrador de los Torres, ubicado en calle Corregidora No. 171, en el barrio La Trinidad, Comala.

En este atractivo curso para niños que también se le denomina: taller artístico infantil de cerámica de occidente con técnica prehispánica; ha tenido gran respuesta por parte de los alumnos, ya que hasta el momento asisten más de 22 pequeños y adolescentes de 7 a 15 años de edad, quienes han aprendido a elaborar piezas de barro y cerámica, lo cual les ha permitido conocer estas artesanías de nuestros antepasados y preservarlas a través de una exposición que realizarán al final del curso, con la que mostrarán los productos terminados.

Al respecto, Manuel Torres, oriundo de Comala, quien aprendió el oficio de alfarero desde que era niño mediante la enseñanza de su padre; señaló que el taller surgió con la inquietud de que los niños trabajaran con el barro y que fueran viendo lo que se puede hacer con el mismo, “y trabajamos desde el inicio, desde cómo se empieza a hacer el barro para elaborar distintas figuras como cisnes, patos, perritos, pericos, vasijas, platos y demás hasta utilizar los moldes de yeso para dar la forma de estas artesanías, las cuales posteriormente se les coloca pintura de agua y barniz.

Asimismo, comentó que los participantes han hecho ladrillos que se emplean en la construcción de casas, por lo que al final del curso se pretende hacer también una figura pequeña de una casa de adobe y con teja de barro en el techo, “que era lo que se hacía tradicionalmente mi papá”, explicó.

Finalmente, Manuel Torres dijo sentirse contento de impartir por primera vez el taller a los niños de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Comala principalmente que asisten al mismo: “Me da gusto trabajar con pequeños y adolescentes porque tienen mucho entusiasmo y le están echando muchas ganas al curso”, expresó.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Eriss Fabiola
Eriss Fabiola
9 años hace

Buenos día ami me gustaría que me informaran proximas actividades de este año 2012 para niños ..Gracias de antemano un saludo.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES