Imparten taller de coreografía “Hacia un cuerpo despierto”

  • Publicado el 1 septiembre, 2012

En el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, dio inicio el taller de coreografía “Hacia un cuerpo despierto” con el Mtro. Eduardo Esquivel, Integrante del Sistema Nacional de Creadores del Arte, del Conaculta, con la organización del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Con gran participación por parte de los jóvenes colimenses dedicados al trabajo dancístico, actoral y multidisciplinario; comenzó el curso con el maestro y ganador del tercer lugar del concurso Ópera Prima, quien durante tres días, enseñará a los alumnos a trabajar su cuerpo para esta disciplina.

“La intención en el taller no es formar a un bailarín, sino compartir lo que es mi visión de ser bailarín”, aclaró el maestro, quien comentó que ser bailarín es alguien que tiene que estar siempre dispuesto para la acción, movimiento y para la intención, “entonces conjuga cosas que yo creo que son necesarias para la hora de trabajar”.

Por tanto, explicó que en el curso lo primero que harán los participantes son ejercicios para activar las partes musculares del cuerpo “porque creo que un cuerpo que sabe estar en equilibrio y ejercitado, que sabe impulsarse y atraparse en el piso, es un cuerpo despierto para este trabajo”.

Posteriormente, dijo que realizarán trabajo de secuencias y de memoria, en el que los alumnos tendrán la capacidad de analizar cómo hacer los ejercicios, es decir la manera correcta de desplazarse en el piso, de hacer lagartijas, de cómo girar el torso, de mover la cadera y demás. Finalmente, manejarán la convicción haciendo pequeños trabajos en pareja que llevan a saber lo que están haciendo ya sea en un masaje, en un ejercicio de coordinación, etc.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES