“I love salsa” y “Tzome” darán espectáculo dancístico en Dominguiarte

  • Publicado el 16 mayo, 2014

El programa Dominguiarte, presentará a dos destacadas agrupaciones de danza I love salsa y el Ballet Folklórico Tzome, en el Teatro al Aire Libre Silverio Palacios del Parque Regional. El espectáculo dará inicio a las 4:00 de la tarde, y se podrá disfrutar de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La compañía de bailes latinos I Love Salsa interpreta ritmos como merengue, bachata, mambo y danzón, con el propósito de promover entre la población colimense la apreciación, aprendizaje, y ejecución de los bailes latinos. Se han presentado en diversos escenarios y ferias del Estado, siempre recibiendo el reconocimiento del público por la alegría y sabor con que interpretan las coreografías.

“Nereidas”, “Yo lo comprendo”, “Infieles”, “Idilio”, “Mani Picao”, “Oye”, “Carnaval”, serán algunas de las canciones que bailarán.

El folklor estará a cargo del Ballet Tzome, agrupación que se ha dedicado a difundir y rescatar las danzas tradicionales de Colima y otros Estados del país, en sus más de 30 años de trabajo continuo. Esta tarde familiar de domingo, zapatearán “El son de la iguana”, “las comaltecas”, de Colima.

Después harán viajar al público hasta el norte, con polkas de Chihuahua y huapangos de Tamaulipas; bailarán con alegría sones jarochos: “La bamba” y “Zapateado veracruzano”; en una presentación del folklor más representativo de México no pueden faltar los sones de Jalisco, así que interpretarán “El ángel” y “La negra”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todas las familias a pasar un domingo alegre y recreativo acudiendo a Dominguiarte, donde presenciarán un espectáculo versátil que seguramente gustará al público

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES