Hueytlatoani Colimotl se presentará en la Feria de Colima dentro de los espectáculos organizados por la Secretaría de Cultura

  • Publicado el 1 noviembre, 2014

En el marco de la Feria de Todos los Santos, Colima 2014, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado presentará diversos espectáculos para el deleite de la sociedad colimense, en el Teatro del Pueblo con su espacio definido como “La Hora de Colima Capital Americana de la Cultura”, así también, en su escenario móvil, todo con la finalidad de difundir la cultura a través de espectáculos de calidad.

El próximo martes 4 de noviembre, se presentará el Ballet Folklórico Hueytlatoani Colimotl, dirigido por Cinthia Angélica Galindo Córdova, en el Teatro del Pueblo, a las 9:30 de de la noche.

El Ballet Folklórico está conformado por niños, niñas y jóvenes, quienes emotivamente representan bailables folklóricos de diversas partes de nuestro país, suelen interpretar desde sones jarochos y de la región de Colima, así también polkas del estado de Nuevo León, calabaceados de Baja California, algunos huapangos, entre otros bailables característicos de diferentes regiones del país.

Hueytlatoani Colimotl se ha preocupado por el rescate de las tradiciones, por ello cree que impulsar a los pequeños por el gusto de estos bailables es sin duda una manera de seguir fomentando las raíces del México antiguo y trasladarlas al mundo contemporáneo, que a veces parece olvidar de dónde proviene.

Sin duda, el Teatro del Pueblo de la Feria de nuestro estado se llenará de alegría al observar a niños y niñas danzar al son de nuestras tradiciones.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES