Hubo primer “Encuentro Estatal de Mariachis Colimenses”

  • Publicado el 11 septiembre, 2012

Con éxito se desarrolló el “Encuentro Estatal de Mariachis Colimenses” en el programa “DominGUIARTE Familiar”, en el cual participaron nueve agrupaciones locales que amenizaron en el teatro al aire libre “Silverio Palacios” ubicado en el Parque Regional, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Familias colimenses abarrotaron el foro para disfrutar del magno espectáculo que por primera vez se efectuó en el dominical programa, mismo que fue presidido por el Director General de Artes y Humanidades de la S.C., César Cárdenas López, quien en representación del Titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, entregó reconocimientos a cada uno de los grupos participantes.

Acompañado del Director del Parque Regional, Guadalupe López León; el funcionario estatal felicitó a cada uno de los mariachis que acudieron al encuentro, y señaló que el espacio de “DominGUIARTE” cada vez más se ha posicionado en el gusto de los asistentes, “y gracias al gobernador, todos los domingos realizamos este programa en el parque para que toda la gente que venga lo disfrute”, expresó.

Finalmente comentó que el Encuentro de Mariachis se efectuó con la finalidad de celebrar que el mariachi mexicano fue considerado hace unos días por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad, “y es por eso que realizamos este evento para difundir la música de este género”, concluyó.

De esta manera, en el escenario del teatro al aire libre, amenizaron: “Once Pueblos” que dirige Carlos Escalera, del municipio de Armería; tradicional colimense de Gazpar Osorio; grupo “Cocoteros” que dirige Artemio Cortéz, ganador en el 2009, de la medalla “Cirilo Marmolejo”; “Cuerda y Son” del Ayuntamiento de Colima y el mariachi “Cañero” de Cuauhtémoc, bajo la dirección de Francisco Leal Sánchez.

Asimismo, el grupo “Sol de Oro” de Isaac Larios; mariachi “Yo soy México” con el maestro Erasmo Sánchez Torres; “Santa Cecilia” a cargo del músico Isaac Larios Ramos y el mariachi “Real de Colima” de don Jorge Salazar, los cuales de manera alternada ambientaron el concierto con sones, huapangos y canciones tradicionales y contemporáneas como: “Hermoso cariño”, “Sólo un día”, “El torero” y “Así es mi tierra”, entre otras.

Finalmente, concluyó el evento con los nueve grupos arriba del escenario, los cuales se unieron como ensamble para tocar los sones: “Camino Real de Colima” y “El Palmero”.

Ver mas vídeos en :

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES